¡Maestros!: Docentes cruzan el río para dar clases en Banda de Lucero, asi se conoció por el medio nacional Telenueve.

Lo hacen siempre, cuando el río crece. El sacrificio que pocos ven, son los docentes de la Escuela 258 de Banda de Lucero.

No es la primera vez que son noticia. Los docentes de la Escuela Nº 258 de Banda de Lucero, Tinogasta, deben cruzar a pie y descalzos hacia el otro lado del río cada vez que el Abaucán crece. Ningún vehículo puede trasladarlos porque corre el riesgo de quedar empantanado en el lecho del río.

Ver más… Docentes así cruzan el Abaucán para ir a trabajar a Banda de Lucero

En las redes sociales comenzaron a difundirse videos donde se ve a varias docentes cruzando el río con los pantalones arremangados y ayudándose las unas a los otras para poder llegar a la escuela.

Las imágenes son de los últimos días de febrero, en la previa al inicio de clases. Los maestros cruzaron para poner a punto la escuela a la que asisten los chicos de esa localidad.

La construcción del puente para Banda de Lucero es un reclamo constante de los vecinos de la localidad. Actualmente viven más de 70 familias quienes, cada vez que el río crece, quedan completamente aislados e incomunicados.