Según informa la cadena estadounidense Voice of America, varios de los más altos cargos del Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) criticaron a Rusia por sus supuestas acciones desestabilizadoras y advirtieron que harían uso de todas las opciones a su disposición para responder a Moscú en caso de que haya un conflicto bélico.

“Estamos preparados para todas las amenazas y nadie debe dudar de esto. No hay nada que puedan hacer con excepción de un ataque masivo contra nuestro país (…) Por cierto, no saben donde están nuestros submarinos y si deciden ir por ese camino destruiremos su país”, dijo el jefe del Comando Estratégico de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, el general John Hyten, en reacción a preguntas sobre posibles ataques rusos en contra de EE.UU.

A su vez, el subsecretario de Defensa estadounidense, John Rood, señaló la intención de Rusia de aumentar sus armas nucleares y exigió a la Cámara de Representantes de EE.UU. a dedicar más fondos para que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos puedan seguir haciendo frente a Rusia.

En los últimos años y en especial tras la intensificación de la crisis en el este de Ucrania aumentaron de manera significativa las tensiones entre EE.UU. y Rusia, de modo que en varias ocasiones las partes se han amenazado mutuamente con medidas bélicas.

Artículo anteriorMujeres de Catamarca, aunque con diferencias, marcharon en su día
Artículo siguienteCalendario oficial de la temporada 2018 de Fórmula 1