Se brindó contención a los casos que necesitaron la inmediata asistencia y en otros, ya cuentan con los estudios técnicos y sociales que se efectuaron y que por las condiciones observadas se resolverán de forma favorable en el corto plazo.

Las soluciones llegan a los beneficiarios de manera integral, esto significa que es necesaria la intervención de distintas áreas del municipio como las Delegaciones, Secretarías de Servicios Públicos, Desarrollo y Acción Social y Obras Públicas. Así también es importante mencionar a la Institución Bomberos Voluntarios, ya que se suman a trabajar cuando son requeridos.

Durante los meses de Enero y parte de Febrero alrededor de 100 familias fueron las que recibieron asistencia de la Secretaria de la Vivienda y el Hábitat Social.

La responsable del área Lic. Viviana Cortéz expresó: “La asistencia que hemos realizado en esta etapa pasada en los barrios y distritos luego de las fuertes lluvias que dañaron las viviendas más humildes, llegaron a través de elementos de construcción para que se realicen las reparaciones necesarias, esto es; cal, cemento y nylon para sobrecargas que se lavaron, muchas de ellas hoy ya solucionadas. Recalco que esto fue posible por la acción de gestión del Sr. Intendente que dispuso a todas las áreas de los recursos para cumplir con las demandas”, resumió la Secretaria.