Doce años y meses pasaron de aquel gol a Panathinaikos. De ese 2005 a este miércoles 14 de marzo de 2018, Messi llegó al centenar de goles en el torneo continental europeo, la famosa Champions, la Orejona que alguna vez supo levantar. ¿Qué no podía con el Chelsea? En la ida lo empató y en la vuelta fue la figura, pasando de los 98 goles a los 100, uno de derecha. ¿Qué Courtois no estuvo tan firme? Puede ser, pero el 10 no perdona. Y en esta competencia convirtió de local, de visitante, en todos lados, en 16 países: Grecia, Italia, Inglaterra, Alemania, Chipre, Holanda, Francia, República Checa, Escocia, Rusia, Polonia, Ucrania, Dinamarca, Suiza, Portugal, Bielorrusia… Le falta Béligica, Noruega, ya llegarán.

A la hora de analizar goles, 60 fueron en fase de grupos, en los que se juegan seis partidos. Fueron 23 en octavos de final, 11 en cuartos de final, 4 en semifinales y dos en distintas finales con el United, en 2009 y 2011, cuando fue campeón en sendos triunfos.

Su tarde de más cantidad de goles fue el 7 de marzo de 2012, cuando le metió cinco al Leverkusen. Contra el Arsenal, marcó cuatro nada menos, en la vuelta de octavos de final como local el 6/4/2010.

Y como se pueden imaginar, hizo varios hat tricks y muchos dobletes.