El técnico probó con el arquero Wilfredo Caballero (Chelsea, GB), en lugar de Sergio Romero, hasta ahora uno de los indiscutibles de la selección argentina, pero que no juega en su club. Caballero, de 36 años, hace mérito por estar entre los tres arqueros para la cita mundialista.

El defensor Fabricio Bustos, jugador de Independiente, y el mediocampista Manuel Lanzini, del West Ham inglés, van ganando terreno para formar parte del equipo.

Gonzalo Higuaín (Juventus) mostró su buena forma y se espera que figure entre los once iniciales para acompañar al reemplazante de Lionel Messi, Lo Celso; al igual que Ángel Di María (París Saint-Germain).

Sergio Agüero, aún bajo recuperación por una lesión de rodilla, está descartado para el viernes y probablemente tampoco llegue en condiciones para el partido frente a España.

Italia quedó fuera de la cita mundial, en una situación que todavía le cuesta digerir. El fracaso de la eliminación dejó sin su cargo al DT Gian Piero Ventura y la selección aún sigue sin entrenador.

El interino Luigi Di Biagio, de la selección Sub21, se hará cargo de los dos amistosos que tiene por delante la selección mayor, donde aún no se produjo un recambio tras la eliminación.

“Iremos a atacar a la Argentina y a Inglaterra. Hay que tener el coraje de ir y jugar en la mitad del campo rival, eso es lo que quiero imponer”, dijo Di Biagio que dirigirá a Italia ante Argentina el viernes y luego ante Inglaterra el 27 en Wembley.

Argentina: Wilfredo Caballero – Fabricio Bustos, Nicolás Otamendi, Federico Fazio y Nicolás Tagliafico – Lucas Biglia y Ever Banega o Leandro Paredes – Manuel Lanzini, Lo Celso y Angel Di María – Gonzalo Higuaín. DT: Jorge Sampaoli.

Italia: Gianluigi Buffon – Alessandro Florenzi, Daniele Rugani, Leonardo Bonucci, Leonardo Spinazzola; Pellegrini, Jorginho, Marco Verratti; Chiesa, Ciro Immobile, Lorenzo Insigne. DT: Luigi Di Biagio.