La gobernadora Lucía Corpacci encabezó ayer el acto de entrega de otras 30 viviendas en el Complejo Urbanístico de Valle Chico. Suman 1.550 las familias que viven en el sector, proyectado para construir 4.000 casas. En su mensaje, Corpacci destacó la gestión conjunta entre la Provincia y el Gobierno nacional, y el efecto dinamizador que implica la construcción para la economía.

«Es importante que la Provincia gestione, que el IPV gestione, que la Secretaría de la Vivienda gestione y que del otro lado haya un Gobierno que escucha las demandas. Estas viviendas se hacen con costos compartidos, el Gobierno nacional pone dos tercios del costo de las viviendas y el Gobierno provincial un tercio y aún en una situación difícil como la que estamos pasando, porque la economía tiene sus vaivenes, hacemos los esfuerzos para seguir construyendo vivienda juntos», manifestó.

En ese marco, la mandataria aseguró que hay 900 viviendas en construcción en Valle Chico.

«Queremos seguir trabajando todos juntos, queremos que nos ayuden a seguir trabajando y gestionando con el Gobierno nacional Catamarca necesita de estos fondos para viviendas», aseguró.

El secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, se pronunció en idéntico sentido que la mandataria: «Tenemos que trabajar en conjunto con la Gobernadora , sin importar el color político que a cada uno le toque circunstancialmente, para generar acceso a la vivienda».

En su mensaje se refirió a la unificación de la base de beneficiarios de viviendas de todo el país para cruzar datos y generar mayor transparencia.
El acto contó con la presencia de ministros y legisladores del FV y con la particularidad que participaron los diputados del FCS, más cercanos al PRO, quienes compartieron escenarios en la entrega.

Artículo anteriorEl catamarqueño Tapia juega por los 4tos. del Máster de Cataluña
Artículo siguienteTorneo de Handball Copa Ciudad de Tinogasta