Las apuestas lo daban como claro favorito. ¿Quién no apostaría por el mejor equipo y el piloto campeón? No hubo lugar para sorpresas en el primer día de actividad oficial en el año de la Fórmula 1, y Lewis Hamilton dominó los entrenamientos en Melbourne, donde el domingo se correrá el GP de Australia.

Con un tiempo de 1:24.026, en la mejor de sus 26 vueltas al circuito, Hamilton lideró el 1-2 de la escudería campeona de la F1 durante la primera prueba. Sucede que detrás suyo se ubicó Valtteri Bottas, su compañero de equipo, a 0.551. Tercero quedó el holandés Max Verstappen, a 0.745.

El piloto de Red Bull logró colocarse entre los Mercedes y las Ferrari, que se espera sean los protagonistas, una vez más, de la temporada. Sin embargo, el mejor de la escudería italiana no fue su principal piloto, Sebastian Vettel (1:24.995), sino el finlandés Kimi Raikkonen.

Vettel no tuvo una jornada como esperaba y fue quinto en los primeros entrenamientos de la F1.

El sol acompañó el arranque de la jornada en el circuito de Albert Park, donde el segundo ensayo se desarrolló en la madrugada de este viernes. Allí, Hamilton no solo volvió a dominar la sesión, sino que mejoró el registro dos décimas y completó el recorrido en 1:23.931.

Esta vez, Max Verstappen (Red Bull) lo siguió a 1,5 décimas de segundo, por delante de Bottas.

La primera clasificación de la nueva temporada tendrá lugar en la madrugada del sábado (a las 3 de Argentina por Fox Sports) mientras que la carrera comenzará el domingo a las 2.10.

Vettel aparece como el principal retador del también cuatro veces campeón, el británico Lewis Hamilton (Mercedes). El año pasado, fue justamente el alemán el ganador de la primera carrera de la temporada en Australia.

Artículo anteriorSe presentó la 1ra edición de la ULTRA KONDUR MTB
Artículo siguienteEl catamarqueño Tapia juega por los 4tos. del Máster de Cataluña