La victoria fue por RSC (Referí Suspende Combate) en el segundo asalto, a los 2m14s, en lucha inserta en la categoría hasta 91 Kg., dentro de la velada amateur que organizó la Escuela de Boxeo “Itaca Martínez” y se desarrolló en el Club Juventud Unida, ante más de 200 espectadores.
Con fiscalización de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB) y Manuel Cativa de promotor, Madrigal (DT Hugo Vaquinsay) y Cancino (DT Daniel “Loquillo” Agüero) ofrecieron una batalla inolvidable.

Desde el tañido de la campana hubo furiosos intercambios de golpes, a cara descubierta, con una entrega física y de coraje pocas veces vista. De estos ataques compartidos, Cancino impactó verdaderos mazazos a la zona alta de Madrigal y lo envió al tapiz. Sin embargo, el local se paró en forma inmediata y se prendió en nuevos y tremendos cruces, con ambos castigando con dureza y mostrando una resistencia granítica. En el cierre, Madrigal pegó duro arriba y Cancino terminó la vuelta agotadísimo, costándole llegar a su rincón.

Y en el segundo, con nuevos bríos, Cancino y Madrigal salieron con la misma intensidad a tirar todo. Hubo golpes potentes y el pupilo de Agüero rápidamente se quedó sin “nafta”, y Madrigal –alentado por el público- conectó izquierdas sólidas a la cabeza de Cancino, que quedó obnubilado y casi de espalda, sin reacción, con el árbitro Moreno decretando el RSC.

Batalla impresionante, la mejor del año hasta el momento, con dos púgiles dejando todo y algo más. Coraje, guapeza, resistencia y potencia para una pelea espectacular y una victoria de Madrigal, que lo pone como un púgil a tener en cuenta.

Gómez, en las tarjetas

En hasta 69 Kg., Marcelo Gómez (65 Kg., de La Rioja) le ganó por puntos y en tres vueltas a David “El Torito” Fernández (66,300 Kg., DT Hugo Vaquinsay) por decisión unánime. Las tarjetas indicaron: 59-58 de Ronald Varela, Waldo Oliva y Yanina Diez Gómez.

Equilibrada, la contienda mostró acción con varios cruces con golpes repartidos, aunque una leve diferencia para Gómez en la vuelta inicial.

En el segundo y tercero, Fernández buscó un poco más y en el cierre llegó con algún toque sobre la humanidad del boxeador riojano. Quedó la sensación de que Fernández pudo alcanzar un empate, pero las guarismos favorecieron a Gómez por una mínima distancia.

Navarro, por RSC

En hasta 64 Kg., Franco “El Huracán” Navarro (63,400 Kg., DT Manuel Cativa) triunfó sobre Aníbal “El Halcón” Beltrán (62 Kg., DT Hugo Vaquinsay) por RSC (Referí Suspende Combate) a los 35s del tercer round.

Aunque hubo buenos intercambios de golpes, Navarro mostró muy buena línea técnica y variantes de golpes, con ganchos a la zona baja y cross arriba, que marcaron diferencias ante un Beltrán que atacó y llegó a impactar también, pero en menor proporción.

El inicio del tercer asalto y un cruce de golpes dejó a Beltrán sangrando de la nariz, con poca reacción y, tras ser revisado, el árbitro decretó el RSC. Fue un final anticipado, con Navarro mostrando buen nivel y condiciones de cara al futuro.

Cativa, por ofensivo

Y en hasta 60 Kg., Ulises Cativa (56,500 Kg., DT Marcos Soruco) venció por puntos y ebn tres capítulos a Rodrigo “La Cobra” Vaquinsay (54 Kg., DT Hugo Vaquiinsay). El dictamen unánime fue el siguiente: 60-57 de Ronald Varela y Waldo Oliva, y 59-58 de Yanina Diez Gómez, favorable al ganador.

Ante un Vaquinsay que iba para delante, pero le costaba una enormidad lanzar golpes, Cativa aprovechó en cada asalto para atacar por ráfagas con voleados de derecha e izquierda y desnivelar la pelea de su lado. Los dos asaltos iniciales mostraron un claro dominio del pupilo de Soruco y en el tercero, aunque menos golpes netos, a Cativa le alcanzó con tirar más que el tinogasteño. Éxito de Cativa.

Fuente: BoxeoCatamarca