En el departamento Belén se llevó a cabo la reunión de la Cámara Provincial de  Producción y Minería de Catamarca (Cappromin), y en ella se realizó la incorporación de la Cámara de Proveedores Mineros de Tinogasta, cuya presidencia está a cargo de Víctor Barrionuevo.
Con la incorporación de Tinogasta, la Cappromin quedó integrada por las cámaras de los departamentos de Belén, Santa María, Andalgalá y Tinogasta.

Luego de la integración, Barrionuevo pasó a formar parte de la mesa directiva de la Cappromin, además agradeció su incorporación y se comprometió a aunar fuerzas con sus pares, al tiempo que bregó por el trabajo en conjunto y mancomunado de las distintas cámaras departamentales que la integran, para lograr así el desarrollo y cumplir con los objetivos propuestos por el sector.

La Cappromin es un órgano institucional colegiado, constituido por los presidentes de las cámaras departamentales, con el fin de coordinar, deliberar y adoptar decisiones que fortalezcan las políticas del sector.
Por otra parte, los integrantes de la Cappromin acordaron articular medidas con el Estado provincial para garantizar que todos proveedores de empresas mineras estén asociados a una de las cámaras de proveedores departamentales. Además se pedirá respuestas en infraestructura, sobre la mejora y mantenimiento del camino de Antofagasta de la Sierra y los salares.
Asimismo, se hará un pedido de informe sobre los proyectos mineros establecidos y los que se establecerán a futuro en Catamarca, y se  realizará un pedido al ministro de Salud para que se refuercen los servicios de asistencia y postas sanitarias en la zona de las localidades de El Eje – Salares, además de pedir que realicen inversiones en medios de telecomunicación y seguridad vial en la zona de la Puna.

En el cierre de la reunión, concluyeron en apostar al fortaleciendo del diálogo directo con cada una de las empresas mineras que desarrollan su actividad en Catamarca, conjuntamente con la secretaría de Estado de Minería.