El Ministerio de Salud de la provincia a través de la Dirección de Discapacidad participó días atrás de la 75 Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad, en la ciudad de Rosario.

La apertura de la Asamblea estuvo a cargo de la vicepresidente, Gabriela Michetti y participaron ONG de todas las provincias. Durante el encuentro, se trabajaron propuestas para la inclusión, para la participación y el empoderamiento de las personas con discapacidad.

La directora de Discapacidad, Lic. Cecilia Moreno, señaló que “se presentó la estructura de la Agencia Nacional de Discapacidad, el organigrama y las direcciones nacionales que se habilitan para el Plan Nacional de Discapacidad. También se realizaron mesas de trabajo y la presentación de la Ley de Cheque para determinar cuáles programas se van a habilitar para las personas con discapacidad en todo el país y se votaron algunas propuestas para el pacto federal”.

Por otro lado, Moreno destacó que “quedé elegida como titular del Comité Ejecutivo en la renovación de las autoridades. Es con el objetivo de trabajar con el resto del país en los principios y metas principales de igualdad para las personas con discapacidad, empleo, educación y cultura, accesibilidad universal, salud y rehabilitación”.