En la ciudad fueguina de Ushuaia oficialmente este lunes la 13º Convención Nacional del Deporte, de la cual forma parte el secretario de Deportes provincial Dr. Maximiliano Brumec, junto a su par de Nación Carlos Mac Allister y a los representantes de la cartera de cada una de las provincias del país, que trabajarán en conjunto durante dos días.

El encuentro, que cuenta con la  organización de las secretarías de Deportes de la Nación y de Tierra del Fuego, tiene como objetivo analizar diferentes temas: los Juegos Nacionales Evita (Juveniles, Mayores y Adaptados) y los Juegos de Playa e Invierno (que se harán también en Tierra del Fuego), entre otros.

La tarea fundamental de estas jornadas es promover el trabajo en conjunto y colaboración mutua, con el objetivo de potenciar la labor en equipo con cada provincia para implementar los distintos programas nacionales y diseñar una política deportiva federal.

Con ese fin, las convenciones comenzaron en diciembre de 2015, y entre las ciudades que visitó, se realizó en agosto del año pasado en San Fernando del Valle de Catamarca.

En su reunión más austral, la convención tuvo su ceremonia de apertura en un marco muy especial ya que anoche los secretarios de Deportes participaron por primera vez de la vigilia y en el mediodía se desarrolló el acto central por el 36º aniversario del desembarco argentino en las Islas Malvinas que contó con la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio; la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; y el titular del Centro de ex Combatientes de Ushuaia, Carlos Latorre, entre otras autoridades.