La Ruta del Adobe que une la Historia de Tinogasta con la de toda la Provincia, se vio atraída una vez más por los turistas en esta Semana Santa. En un primer momento fueron recibidos en la revalorizada Capellanía de Copacabana donde se encuentra la oficina de atención al Turista, arribando luego a la ciudad con el imponente Portal de ingreso y Senda Peatonal que invita a caminar bajo el cielo y paisajes ‘tinogasteños’. Seguido a ello, el recibimiento especial y muy nuestro con ‘La Primera Feria de Comidas Regionales’, tan exitosa.

Después la llegada al centro de la ciudad y la bella Iglesia San Juan Bautista, ‘el Museo Arqueológico Municipal Tullio Robaudi’, las Iglesias Históricas, Las Termas ‘La Aguadita’, ‘el camping Municipal de Costa de Reyes’ y la mencionada Ruta del Adobe. Sin dudas Tinogasta fue un lugar para quedarse. Así lo describieron también los periodistas de distintos medios gráficos y de sitios web especialistas en turismo que recorrieron Catamarca y nuestra tierra.

La periodista Sonia Renison, que realiza trabajos para Revista Veintitres; ‘Voy de Viaje’ suplemento de La Voz del Interior; Revista Alta, de Aerolíneas Argentinas; Travel Magazine; Suplemento Turístico del diario Página 12, como columnista de Radio Belgrano, entre otros medios; estuvo por estos lares junto a otras colegas. La recepción estuvo a cargo del Director General de Cultura, Educación y Turismo Profesor Marcos Stieb, en representación del Intendente Sebastián Nóblega, con quién recorrieron lugares para registrarlos en fotos, además de degustar las comidas típicas, las confituras, mientras dialogaban con nuestros artesanos y vecinos.

Se fueron satisfechos de haber disfrutado por más de 9 horas del día viernes 30 de Marzo en nuestro Departamento, puesto que parte de su trayecto también se repartió en zonas de Fiambalá. Estamos creciendo con mucho por mejorar, pero con la satisfacción que estamos trabajando con pasos firmes por esa consolidación de convertirnos en un lugar para elegir siempre.