El Intendente Dr. Sebastián Nóblega junto a parte del ejecutivo, desplegó una nueva jornada de trabajo en los distritos. En este caso la Localidad de El Durazno, emplazada en la zona noreste del Departamento entre las sierras de Zapata y distante a unos 55 kilómetros de la ciudad, fue el destino de la visita del Jefe Comunal, quién era aguardado por los vecinos del lugar.

El punto de encuentro estuvo ubicado en la Escuela Primaria N° 133, donde el Delegado Julián Araya, la Directora Andrea Acevedo, alumnos, padres y vecinos le dieron la bienvenida con un sencillo Acto. En esa ocasión, el Intendente acompañado de la Supervisora del Nivel Primario, Profesora María Chaile, hicieron entrega de Guardapolvos y Kits escolares para los 5 alumnos del establecimiento. Además, el Jefe comunal junto a la comitiva integrada por los Secretarios de Coordinación y Gobierno, Dra. Pamela López, Planificación y Desarrollo, Profe. Abel Martínez, Producción, Ernesto Andrada, Director General de Cultura, Educación y Turismo, Profe. Marcos Stieb; Concejales Pedro Chaile y Daniel Arias, Delegado de Obras Públicas de la Provincia, Hernán Bravo y de INTA, Ing. Pablo Demin; asistieron a la entrega de mobiliarios para la escuela consistentes en pizarrón, escritorio, armario, dos mesas para la cocina, sillas, dos juegos recreativos para los niños (Calesita y Tobogan), una asta para la Bandera de Ceremonias, pelotas de fútbol, volley y también juguetes.

Tras el acto, se reunieron con los vecinos, donde también se realizaron otros aportes a las familias como colchones, sillas, alimentos no perecederos, y un botiquín sanitario para que sea utilizado en la protección de la hacienda caprina y ovina, el cual incluye vacunas antiparacitarias y vitaminas, siendo depositado en la Delegación y a disposición de los vecinos. Posteriormente, se trasladó a los hogares más cercanos para visitar y dialogar con cada una de las familias. La visita de trabajo se extendió hasta la hora 19.00.