Luego de casi dos meses sin dar declaraciones, la gobernadora Lucía Corpacci habló con la prensa sobre su futuro político. La mandataria no confirmó ni negó que tenga intenciones de competir por un tercer mandato. En ese sentido, prefirió evitar definiciones por el tema al afirmar que está abocada a la gestión y que la cuestión electoral se definirá en el PJ.

Corpacci realizó estas declaraciones luego de la inauguración de las nuevas oficinas de la Energía Catamarca SAPEM en Villa Dolores, Valle Viejo. Posteriormente, participó de la puesta en marcha del nuevo edificio del JIN Nº 3, ubicado en la localidad de Santa Cruz.

En un brevísimo diálogo con los periodistas que estaban en el acto y consultada por su posible re-re elección, Corpacci dejó en claro que aún no tiene definido qué hará con su carrera política. “No podría definir cuándo va a ser la fecha de las elecciones, ni quiénes van a ser los candidatos, y no soy yo la que debe definir eso, lo vamos a conversar con los compañeros del partido”, respondió la mandataria.

“Sinceramente, con todos los problemas que tenemos para resolver, con todas las demandas y con la situación de crisis que estamos viviendo en todos lados no tengo tiempo de pensar ni cuándo, ni quién. Tengo la cabeza pensando en los que son los problemas de la gente”, añadió.

Corpacci empleó la misma respuesta que usó el intendente de la Capital, Raúl Jalil, cuando se le consultó si tenía intenciones de ser candidato a gobernador. En reiteradas oportunidades, Jalil destacó que ese tema se iba a resolver en el partido.

Intervención y Pacto
Corpacci también se refirió a la intervención del PJ. En ese marco, cuestionó la medida de la jueza María Servini de Cubría que puso al gastronómico Luis Barrionuevo como normalizador del partido. Sin embargo, se mostró confiada en que la situación se pueda resolver. “Siempre las intervenciones son traumáticas, ya sea de una provincia, un partido, una escuela o una cooperadora. No es lo que se desea”, manifestó.

“Sabemos que el partido inició las acciones judiciales correspondientes y ahora hay que esperar que se resuelva”, dijo.

Por último, habló sobre la firma del Pacto Fiscal y su impacto en la provincia. “Es un compromiso asumido por el Gobierno nacional que condiciona a las provincias que cumplan con ese pacto que en principio se tienen que adherir”, dijo.

En relación con el Pacto Fiscal de alcance local, destacó que la mayoría de los intendentes ya adhirió. “Quedan muy pocos y pienso que de a poco van a adherir”, concluyó.