Se corrió éste sábado pasado la fecha N° 11 del calendario ciclístico en nuestra ciudad y que tuvo un incentivo extra para los competidores, ‘Gran Vuelta Ciclística de Tinogasta’, más los premios en efectivo. La competencia contó con la presencia del Intendente municipal Dr. Sebastián Nóblega, del Senador Departamental Dr. José Alaniz Andrada, acompañados por el Secretario de Obras Públicas Daniello Cerezo y del Director General de Deportes, Ricardo Tello.

La carrera congregó a la mayoría de los mejores ciclistas de la Provincia y la región, fue considerada como un desafío importante para los equipos de la competencia, atento al circuito de ruta trazado entre el Puente de Los Pinos (Avenidas Córdoba y León Aguilar -Largada y Llegada-), el tramo Ruta Nacional N° 60 con su paso por Santa Rosa, Villa San Roque y hasta La Aguadita, que sumado a la concurrencia, le dieron un marco espectacular al intenso ritmo ofrecido por los casi 70 participantes.

Nuestro Departamento fue representado por dos equipos que, pese a no ganar la Vuelta, estuvieron peleando hasta el final de la prueba. Estos fueron los resultados:
Categoría Principiantes:
1° Gastón Valdez (Tgsta.).
2° Sergio Carrizo (Tgsta.).
3° Adrián Torres (Fiambalá).
4° Lucas Córdoba (Tgsta.).
5° Luis Robledo (Tgsta.).
Categoría Promocionales:
1° Matías Zárate (Capital Ctca.).
2° Saúl López (Tgsta.).
3° Franco López (Belén).
4° Gonzalo Espinoza (Tgsta.).
5° Adrián Torres (Fiambalá).
Categoría Elite:
1° Gabriel Juarez (Chilecito).
2° Lautaro González (Chilecito).
3° Diego Fontan (Capital Ctca.).
4° Miguel Flores (La Rioja).
5° Leandro Cavimoente (Capital Ctca.)