La compañía Battery University detalla cómo las baterías de litio en nuestros teléfonos sufren de “estrés”. Y, al igual que los humanos, un estrés extendido en el tiempo puede causar un daño a largo plazo.

Según la compañía, si querés mantener la batería en buenas condiciones sin preocuparte tenés que seguir estos consejos:

Cuando llega al 100%, desconectá el celular. “Sería como relajar los músculos luego de hacer ejercicio”, justifica el sitio. De hecho, intentá no cargarlo por completo. Battery University lo desaconseja porque aducen que un “alto voltaje estresa la batería”.

Esto parecería ir en contra de la necesidad de tener el celular con vida todo el día, pero si lo conectás cada vez que puedas vas a notar que aunque no está del todo cargado, la batería durará hasta la noche de todas formas.

Cargar tu celular cuando tiene 10% de batería es el mejor escenario posible según Battery University. Esto no es práctico para la mayoría de las personas, por eso aconsejan cargarla varias veces al día.

Esto no solo mantiene la en condiciones óptimas por más tiempo, sino que además te asegura tener el celular con vida durante todo el día.

Otro consejo es mantener el celular en temperaturas frías. Las baterías son tan sensibles al calor que incluso hasta Apple recomienda sacar la funda para cargarlo. “Si notás que tu dispositivo se calienta cuando lo cargás, sacale la funda”, aconsejan. Además, si estás al aire libre y el sol está muy fuerte, cubrí tu celular para que no quede expuesto.

Además,si sos de dejarlo toda la noche cargando te llagará más cara la boleta de luz. Un estudio demostró que un teléfono con la batería totalmente cargada continúa gastando hasta dos tercios de energía mientras siga enchufado a una toma de corriente.