El Intendente Municipal Dr. Sebastián Nóblega, acompañado del Secretario de Desarrollo y Acción Social, Jorge Juarez y el Director de Política Juvenil Julio Carpio; recibió la visita del equipo técnico del Centro de Adolescentes CEA –Delegación Catamarca-, representado por María Fernanda Holguín, Sandra Faelli y María Elena Ghersinich.
Durante la reunión, y tras haber interiorizado a las autoridades municipales del fin que persigue el programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación, se procedió a la firma de un Convenio de Cooperación Mutua que permite su ejecución en la jurisdicción municipal. 
El programa CEA está destinado a los adolescentes de entre 13 y 17 años de edad y busca crear espacios en los barrios para que puedan desarrollar sus propios proyectos culturales, recreativos, educativos o de formación. 
En cada uno de estos centros, interactúan los adolescentes junto a sus amigos y llevan a cabo sus ideas acompañados por referentes de la comunidad. Además, para potenciar las capacidades de cada lugar, se trabaja junto a organismos gubernamentales (municipio) y no gubernamentales identificando los recursos materiales, culturales y humanos existentes. 
El acuerdo sellado ya tiene sus primeras acciones en cuanto a la documentación solicitada al municipio por parte del equipo técnico, la que será presentada en el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación, desde donde se destinarán los recursos necesarios para la ejecución de los distintos proyectos a desarrollar en Tinogasta.