La Secretaría de Deportes y Recreación, que encabeza el Dr. Maximiliano Brumec, a través de su Dirección de Deporte Social, realizó este jueves 19 una reunión informativa con representantes de todos los departamentos con vistas a los próximos Juegos Nacionales “Evita 2018”, además de los Juegos Interescolares y Catamarqueños.

Ante una treintena de asistentes, el encuentro estuvo encabezado por la Prof. Nora Santillán, a cargo de la Dirección, junto a su equipo de colaboradores, y se entregó a cada uno de los presentes las bases e instructivo de las actividades, que primeramente tendrán una etapa municipal, y luego, una instancia provincial. En el reglamento queda establecida cómo tendrá que ser la participación de cada uno de los deportistas y equipos en las disciplinas, la indumentaria y el sistema de puntuación. A su vez, se les dieron formularios para llenar con los datos personales de los deportistas, incluyendo un historial clínico.

Durante la charla, Santillán explicó cuestiones técnicas de la organización de cada una de las instancias, no sólo en la faz deportiva sino también en lo institucional referido al apoyo de las Municipalidad, de Nación y del aporte constante de la Secretaría. De acuerdo a las distintas inquietudes de los presentes, se presentaron soluciones, posibles alternativas y se tomó nota a las sugerencias de cuestiones por mejorar con la experiencia acumulada de años anteriores.

Por otra parte, en la intención de formar a los jóvenes de la mejor manera, se charló sobre cambio en la alimentación para promover costumbres más sanos. “Queremos comenzar a cambiar los hábitos de los chicos, pero esto debe ser moderado. Lo ideal es hacer un menú completo en vitaminas y muy sano con una nutricionista”, sostuvo Santillán. Seguidamente, la directora de Deportes Social, fue tajante al indicar que no se aceptará ningún tipo de irregularidad en las planillas. “No podemos aceptar que se los forme a los chicos enseñándoles a hacer trampa. Se los forma enseñándoles a ganar y perder porque tengan la seguridad que desde la Secretaría, nadie hace algo con mala intención. El objetivo es evitar inconvenientes y posteriores conflictos”, explicó.

Por último, dejó en claro que el objetivo es participar en cada una de las etapas hasta llegar a las instancias nacionales. “Llegando lo más alto posible y dejando bien sentado el nombre de la provincia. Queremos ser competitivos y ese tiene que ser nuestro objetivo”, concluyó.