El próximo lunes la subsecretaría de Salud Mental y Adicciones a través de la dirección de Políticas Asistenciales estará en el Hospital de Tinogasta para brindar a los médicos y equipo de salud del Área Programática Nº10 la presentación de protocolo de suicidio.

Por otro lado, se capacitará sobre atención psiquiátrica de urgencia con el objetivo es tener equipos interdisciplinarios y que estos tengan elementos para actuar en momentos de crisis.

Este encuentro se baja por la propuesta de Nación con respecto a la intervención de la medicación de pacientes psiquiátricos para que aquellos médicos que no tengan la especialidad tengan herramientas para resolver en primera instancia y luego hacer la derivación en el momento que sea necesario.

Cabe señalar, que esta dirigido a los médicos y al equipo de salud del hospital de Tinogasta y Fiambalá y esta marcado dentro del  programa que esta siendo trabajado por la dirección de Políticas Asistenciales de la subsecretaría de Salud Mental y Adicciones que tiene que ver con la socialización de los protocolos de suicidio y urgencias psiquiatritas.

Asimismo, con esta capacitación el equipo de Salud estuvo en Recreo y Andalgalá y el 8 y 9 de mayo estarán en Belén y Santa María, respectivamente.