La Gobernadora, Lucía Corpacci, visitó la localidad de Colonia del Valle, en el departamento Capayán, para inaugurar una obra de asfalto, un Centro de Manejo Ganadero y para dejar habilitado el cementerio municipal, que no tenía el lugar y era un pedido de los vecinos . En su mensaje, la mandataria destacó la decisión del jefe comunal de invertir fondos para realizar obras que transforman la vida cotidiana de la gente.

La jefa de Estado fue recibida por el intendente de Huillapima, Omar Soria (FV) y estuvo acompañada por el ministro de Producción, Daniel Zelarayán; el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Hugo Corpacci; el intendente de la Capital, Raúl Jalil, legisladores y funcionarios de la cartera de Producción.

El Centro de Manejo Ganadero busca mejorar la calidad de los terneros y lograr el abastecimiento interno por el que se viene trabajando con el Plan Ganadero. Este Centro Ganadero nuclea a los productores de la zona y permitirá tener mayor control sobre las cabezas de ganado y garantizar que reciban todos los cuidados necesarios.

Durante el acto central, también se dejó inaugurado el asfalto para las calles 3 y 12 de Colonia del Valle, que permite optimizar el tránsito a los productores y mejorar la accesibilidad a los pobladores. Se trata de una alternativa interna a la ruta 38. Hubo desfile de instituciones y agrupaciones gauchas, acompañado por la Banda de Música de la Policía de la Provincia.

En su mensaje, la mandataria destacó la gestión que realizó Soria por el asfalto que también había sido pedido por dirigentes políticos del departamento. “Hoy es una alegría saber que se hizo realidad la demanda de todos los vecinos y la demanda de distintos sectores de la política, encabezada por el intendente. Fue él quien tomó la decisión de destinar fondos del préstamo que tomó la Provincia para terminar esta obra que hoy le da una vida mejor a todos. Es cierto de que los camiones no entraban, pero es la vida cotidiana lo que transforma el asfalto y es lo pequeño lo que impacta y termina siendo lo grande”, señaló.

“Es muy importante para uno como gobierno cuando fondos como esos se invierten en obras que mejoran la calidad de vida de la gente. Y este es un ejemplo”, concluyó.
Por último, también dejó habilitado, junto al intendente Omar Soria, el Cementerio Municipal. Una obra pedida por los vecinos y que comenzó con un intento de ejecución en el año 1993.Colonia del Valle no contaba con cementerio propio, y que era una sentida necesidad para toda la comunidad.