El lunes 30 de abril cierra la convocatoria para participar de la 4ª edición del Salón Poncho Diseño que se realizará en el marco de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, prevista del 13 al 22 de Julio de 2018 en el Predio Ferial Catamarca.

El 07 de mayo, la Dirección de Industrias Culturales dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, organizadora del prestigioso evento, seleccionará y dará a conocer a través de los medios de prensa, los artistas seleccionados de acuerdo al criterio de un Jurado integrado por cinco miembros.

En la presente edición, el Poncho Diseño contará con una mayor cantidad de espacios disponibles y sumará a los Artistas Plásticos.

Es importante resaltar que quienes se dediquen a la REVENTA de productos  no están contemplados entre los posibles participantes.

Se entiende por “reventa” a aquellos productos que son comprados hechos y se hacen pasar como creaciones de elaboración propia.

Poncho Diseño hace hincapié en el “diseño de objetos”. El diseño apunta a la creación de un producto (ya sea un mueble, remera, estampado de una remera, cartera, etc.) y el poder de seriarlo (producirlo en serie).

Prestigio

El Poncho Diseño es un espacio cultural tradicional de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, y dueño de un gran prestigio en todo el país.

Permite a los participantes mostrar sus diseños en rubros como: calzado, textiles, muebles, marroquinería, objetos, decoración, artistas plásticos,  joyería, bijouterie, entre otros.

Cómo inscribirse

La postulación es vía WEB, desde la página http://www.cultura.catamarca.gov.ar/ sección Convocatorias, formulario de INSCRIPCIÓN: https://goo.gl/forms/dQ8X13rDxQsiPwUG2

 Las consultas pueden efectuarse al email:  industriasculturalescatamarca@gmail.com  ó personalmente en la Dirección de Industrias Culturales ubicada en Av. México s/n – Predio Ferial Catamarca.