El ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Veliz, junto al presidente de la EC SAPEM, Raúl Barot y al director de OSEP, Julio Cabur, dialogaron esta mañana con los intendentes radicales que aún no firmaron el Pacto Fiscal con la Provincia.

A lo largo del encuentro, las autoridades de la EC SAPEM y de OSEP aclararon las inquietudes planteadas por los intendentes, acercando posiciones con el objetivo de la firma del Pacto Fiscal.

Participaron los jefes comunales de Valle Viejo, Gustavo Jalile; de Tapso, Jorge Coronel; Ancasti, Rodolfo Santillán; Recreo, Roberto Herrera; Corral Quemado, Isidro Gómez; Andalgalá, Alejandro Páez y de Paclín, Orlando Savio.

Se definió que la semana que viene se conformará una comisión técnica integrada por un representante de cada municipio, del ministerio de Hacienda y de la subsecretaría de Asuntos Municipales a los fines de trabajar en la reglamentación de los puntos concernientes a la EC SAPEM y OSEP, como paso en el proceso de la operatividad del Pacto Fiscal Provincia-Municipios.

El ministro de Hacienda calificó la reunión como “positiva ya que con el diálogo vamos logrando consensuar las políticas y acciones necesarias para llegar al acuerdo”.