En la Maternidad Provincial 25 de Mayo, el ministro de Salud de la Provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, realizó la segunda reunión de evaluación con Caps del Área Programática Nº1.

Coordinadores, administrativos y Agentes Sanitarios de los Caps 500 vv, Eva Perón, Banda de Varela, Carlos Bravo y Libertador II.

Estas reuniones se dan en el marco de los recorridos que el Ministro realiza visitando casa por casa a los pacientes empadronados en el Programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, con el objetivo de continuar trabajando en la integración de los centros de salud para optimizar el sistema público sanitario.

La Directora del Área Programática Nº1, Lic. Silvia Robert, expresó que durante la reunión se trató el tema “farmacia, stock de medicamentos, leche, su distribución, coordinación con los Agentes Sanitarios y la Dirección de Maternidad e Infancia para su registro y mejor distribución, también se habló de vacunas, la cantidad que se están colocando, a que grupos etarios”.

Además, el titular de la cartera sanitaria anunció refacciones edilicias para los Caps Libertador II y Banda de Varela, a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

Los coordinadores expresaron algunas dificultades que tienen en cuanto al recurso humano y el trabajo con turnos programados. Desde el Ministerio, quedaron comprometidos a asistir rapidamente al área para poder solucionar a la brevedad los inconvenientes.