Luís Fadel, delegado del PAMI en la provincia, reconoció la deuda que la entidad mantiene con el Hospital San Juan Bautista, que habría sido acumulada desde el “2010 ó 2011”, según comentó en el programa Cae el Telón, de Radio Ancasti. Y señaló que se tratarían de unos 12 millones de pesos.

“Se comenzó la instancia de negociación con el instituto, que liberó un pago de 500 mil pesos, después hubo un problema con la cuenta bancaria del hospital”, explicó, en relación al último pago que se emitió. Aunque afirmó que “se dieron ciertas reuniones y se llegó a un acuerdo”.

También indicó que la deuda podría cancelarse en la brevedad. “He tenido el anteproyecto a disposición y está próximo a salir Está en gerencia de asuntos jurídicos ya para la posterior firma de los responsables del instituto. Imagino que esto estará saliendo a la brevedad”, comentó.

“Optimista” en la unidad de la UCR

Por otra parte, en su rol de dirigente de la Unión Cívica Radical, Fadel manifestó que “vamos avanzando en búsqueda de la unidad partidaria”. “Todos los sectores manifestaron pretensiones. El comité de la capital ha convocado a una reunión con dos personas de los sectores internos en pos de esta ansiada unidad”, agregó.

Y consideró que “soy optimista en que se va a llegar a la unidad. Obviamente hay sectores que tendrán que ceder en algunas cosas para llegar a eso. En base a eso se está dialogando”.