El diputado provincial por Unidad Ciudadana, Hugo Avila presentó un proyecto que busca subsidiar a los sectores más carenciados por los incrementos de las tarifas de energía. Esta iniciativa, también incluye al sector productivo electrodependiente, entre otros.

Avila, en diálogo con Primer Panorama de Radio Valle Viejo, contó: “La idea es subsidiar a los sectores más carenciados. Nosotros consideramos que los aumentos son brutales, esto no es gradualismo. Se vuelve impagable para los sectores más castigados de la economía y son un grave problema para el sector productivo electrodependiente”.

En otra instancia, comentó: “He presentado un proyecto que está vinculado a subsidiar el cien por cien del aumento de la tarifa, no del total de la tarifa de los sectores más carenciados que estaban incluidos en la Tarifa Social Federal, es decir jubilados que pagan la mínima, beneficiarios de la asignación universal por hijo, gente que no tiene empleo, que está dentro del monotributo social. Por otro lado, los que registran ingresos inferiores a los 25 mil pesos, donde podrían estar encuadrados todos los municipales del interior que tienen sueldos bajos”.

El diputado, también señaló que con los aumentos de las tarifas de engería, en el sector productivo “se está poniendo en riesgo la fuente de trabajo”. Por otra parte, aspira a que este subisdio alcance las “zonas de fronteras, porque es una zona que en el invierno utiliza más engería, como en el caso de Antofagasta, el norte de Tinogasta y el norte de Belén, que tienen serios problemas para calefaccionarse. Hay que trabajar en eso”, cerró.