El Intendente Municipal Sebastián Nóblega participó en Buenos Aires, de la reunión de la Federación Argentina de Municipios (FAM), presidida por Veronica Magario, integrando la delegación ‘catamarqueña’ junto a su par de Fray Mamerto Esquiú, Daniel Ferreyra y el Diputado del Parlasur Damián Brizuela.

Entre los temas tratados en asamblea con municipios de todo el País, se examinó la realidad Institucional y Política de la Argentina, debatiendo un tema puntual que preocupa a la sociedad en su conjunto, como lo es las tarifas de Energía y Gas, de gran debate en todo el País.

Por tal motivo, se consideró la representación de las Provincias en la FAM y de que manera se plantearán las distintas estrategias a futuro y en el marco de un próximo encuentro de Jefes Comunales de Latinoamérica.

Asimismo, se aprobó la memoria y balance de la Federación Argentina de Municipios correspondientes al periodo 2016/2017. Tras la reunión, los Intendentes expresaron su solidaridad con la Presidente de la Federación Argentina de Municipios, Verónica Macario, ante el ataque sufrido a la Autonomía del Municipio de la Matanza, en la Provincia de Buenos Aires.