El secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Dr. Maximiliano Brumec, recibió la visita del presidente de la F1 Powerboat Hernán Díaz Fraga, ocasión en la cual acordaron la realización de la quinta y anteúltima fecha del calendario de esta temporada para el mes de noviembre en Catamarca.

Durante el encuentro, se firmó el convenio para la competencia con que retornará la categoría a la provincia tras su ausencia en 2017. Además de brindar un gran espectáculo deportivo con sus lanchas, como sucedió en sus anteriores presentaciones, volverá a mostrarle al país los imponentes paisajes del dique Las Pirquitas.

Recordemos que la F1 Powerboat es la división más importante de la motonáutica en la Argentina, y está en actividad oficialmente desde diciembre de 2003. Los creadores de esta categoría trabajaron con el objetivo de poner en competencia en nuestro país un producto similar a los que se ven en Estados Unidos, Europa y Australia, combinando los mejores pilotos con las embarcaciones más modernas y veloces.