Un santiagueño murió el viernes al mediodía tras desbarrancar en su moto en la Cordillera de Los Andes cuando se dirigía a Chile junto con un grupo de motoqueros. El accidente sucedió en jurisdicción chilena pero falleció cuando era trasladado a Fiambalá, Tinogasta. La Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial investiga las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Según la información enviada desde el área de Relaciones Institucionales de la Policía, alrededor de las 17.20 de ayer personal de la Comisaría de Fiambalá tomó conocimiento de que al Hospital Zonal de esa localidad había ingresado una persona sin vida.

Tras constituirse en el nosocomio y practicar averiguaciones se constató que en el lugar se encontraba sin vida Juan Gabriel Vargas (43), oriundo de la provincia de Santiago del Estero, quien conducía una motocicleta Yamaha XTZ roja 125 cc, dominio 553-GNE, y por razones que son materia de investigación, perdió el control del rodado en una curva mientras circulaba a la altura de Valle de Lerma, del vecino país de Chile, distante a unos 85 km desde el límite internacional y cayó a un precipicio de unos 15 metros.

Ante la gravedad del hecho, personas que viajaban en una de las camionetas que iba de apoyo logístico junto al grupo de motoqueros decidieron trasladarlo hacia el sector chileno, pero por indicación de los carabineros debieron regresar a Fiambalá –presuntamente por menor distancia en kilómetros- en donde recibiría atención médica. Pero en el trayecto del viaje, a la altura del paraje Las Angosturas, Vargas perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones.

Al arribar a Fiambalá, la médica Elvira Miranda, médica de guardia del Hospital Luis Agote, constató el deceso del hombre.

Personal de la Comisaría Fiambalá remitió las actuaciones a la Fiscalía de la 5° Circunscripción, que a su vez solicitó una comisión de peritos desde la capital provincial para realizar las actuaciones pertinentes que indican las leyes.

Amigos del fallecido se encuentran en Fiambalá para ponerse a disposición de la Justicia. La familia arribó ayer a la mañana al departamento.

El hombre viajaba acompañado de otros seis motoqueros y habían salido desde su provincia con destino el vecino país de Chile.

Capital

En otro hecho el chofer de un ómnibus se dio a la fuga tras embestir a un peatón.

El accidente sucedió alrededor de las 22.30 en inmediaciones de la intersección de las calles Salta y República. Cuando intentaba cruzar la calzada, Víctor Hugo Díaz (56) fue embestido por un colectivo de la empresa San Fernando, cuyo conductor se habría dado a la fuga.

A raíz del siniestro, el hombre sufrió lesiones que demandaron que fuera asistido por médicos del SAME.

Asimismo a las 10 en la intersección de la avenida Virgen del Valle y Esquiú, Martín Alejandro Salas (24) circulaba a bordo de una motocicleta Honda Wave 110 cc y colisionó con una Gilera Smash blanca 110 cc, dominio A053WNT, al mando de María Raquel Olé (42).

A raíz del siniestro, ambos conductores sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Quinta y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 5.