Una de las zonas más afectadas por la fuerte tormenta es Merlo, donde esta mañana se decretó la emergencia. Hay destrozos por caída de árboles sobre autos y viviendas, calles anegadas y evacuados. Defensa Civil despliega un operativo especial en puntos estratégicos.

En las redes sociales, vecinos del partido dicen por la región pasó un tornado, aunque ello no fue confirmado por el Servicio Meteorológico.

El intendente Gustavo Menéndez informó en declaraciones con C5N que “el temporal fue muy fuerte, causó daños de distintas magnitudes a lo largo del distrito con zonas más afectadas que otra. Tenemos reunidos al gabinete de crisis e hicimos una primera evaluación de daños y personas afectadas”.

“En las próximas horas vamos a tener un relevamiento más profundo pero tenemos mucha caída de árboles, cortes en el servicio eléctrico por los cables caídos, personas con voladura de techos, otras en donde se cayeron árboles en sus viviendas. Tuvimos que liberar a vecinos que se habían quedado atrapados”.

Emergencia
-Hospitales funcionan con equipos de electricidad del Municipio.

-Alerta y movilización en todas las áreas del distrito con protocolos para cada funcionario.

-Están abiertas todas las delegaciones y otras dependencias.