El Gobierno de Catamarca estuvo presente en la III Cumbre Mundial de Regiones sobre Seguridad y Soberanía Alimentaria “Hambre Cero”, que se desarrolló en Ecuador, ya que el secretario de Coordinación Regional, Enzo Carrizo y el director de Relaciones Institucionales, Darío Fuenzalida, participaron por invitación de autoridades del Zicosur.

Durante los días que duró la Cumbre, se abordaron diferentes temáticas que tuvieron como eje central el hambre y su vinculación con los Derechos Humanos, la contaminación ambiental, soberanía alimentaria, protección agroecológica, entre otros.

Enzo Carrizo aseguró que aunque el encuentro toma la variedad de experiencias reales de los países participantes, sería un gran logro para nuestra región y los países del mundo que lo que se rubricó en el documento final  “no quede sólo en el papel”  y que con el compromiso de los participantes y organismos internacionales permitan aplicar las políticas propuestas.

Participaron expresidentes y gobernadores de Argentina y autoridades representantes gubernamentales de más de 30 países.