Un docente fue denunciado y posteriormente imputado acusado de golpear a uno de sus alumnos en un hecho ocurrido en Tinogasta. Si bien el caso de violencia sucedió en octubre del año pasado, la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial recién tomó medidas la semana pasada.

Según la información a la que accedió este diario, la denuncia fue radicada por la madre del pequeño de 9 años el 20 de octubre del año pasado y el episodio de violencia había ocurrido en la Escuela Nº 431 “Gendarmería Nacional” de Anillaco, en esa localidad ubicada a 18 kilómetros de la cabecera departamental de Tinogasta.

Al parecer el docente habría reprendido con violencia al niño durante el recreo y cuando el menor llegó a su casa le contó a su madre lo sucedido.

Preocupada, la mujer indagó a su hijo sobre el hecho y tras observar las lesiones que éste tenía no dudó en presentarse en la comisaría y realizar la denuncia. En ésta relató lo contado por su hijo y acusó al docente al que el niño identificó.

Todo fue informado a la fiscal Silvia Álvarez de esa circunscripción judicial, pero se desconocen los motivos por los cuales no se ordenaron medidas en ese momento. Recién la semana pasada el docente fue detenido.

El miércoles se ordenó su inmediata detención por el delito de “lesiones leves”. El viernes fue indagado y tras el hecho recuperó la libertad aunque con restricciones.

Antecedentes

Según trascendió, el docente habría sido cambiado de escuela aunque no sería la única vez que es trasladado. El docente ya tendría antecedentes por su comportamiento pero ésta sería la primera vez que es denunciado penalmente.

Fuente: ElAncasti