La Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial  de Tinogasta investiga un presunto hecho de abuso sexual de un adolescente de 14 años contra un niño de 9. Son primos.

El caso se maneja con total hermetismo pero se conoció que la denuncia por el ultraje fue realizada por la madre de la víctima quien se hizo presente en la comisaría departamental el viernes pasado.

Según trascendió, la mujer, desesperada, relató que llegó a su casa y le sorprendió  no encontrar a su hijo. A los segundos escuchó ruidos en la habitación y se dirigió hasta el lugar que estaba a oscuras. Al encender la luz encontró a los menores con los pantalones bajos y ante el hecho el adolescente huyó del lugar.

La mujer le pidió al niño que le contara lo que había pasado y tras su relato no dudó en presentarse a la comisaría y denunciar el caso.

El  hecho fue puesto en conocimiento de la fiscal Silvia Álvarez, quien ordenó llevar a cabo el protocolo de abuso al menor víctima. Con esos resultados Álvarez ordenará los pasos a seguir. El presunto autor es adolescente por lo que la causa podría pasar al juez de Menores en turno.

Fuente: ElAncasti