La Secretaría de Desarrollo y Acción Social cumplió con la primera entrega de cheques correspondientes al Programa Igualdad de Oportunidades (PIO) para los Comedores Infantiles de la ciudad y los distritos donde funcionan estos centros.

Los montos correspondientes son los siguientes: CCI ‘Alegre Despertar’ de B° Progreso $ 70.900; ‘Gotitas de Miel’ B° Los Guaytima $ 16.800; ‘Dulces Uvitas’ B° Orella $ 15.750; ‘Nuevo Amanecer’ B° Los Palacios $ 19.110; ‘Sonrisa de Luna’ B° La Paz $ 39.900; ‘Nueva Esperanza’ de Luna’ Santa Rosa $ 31.710, y ‘Ositos Traviesos’ San José $ 13.440.

También en otro orden, la Secretaría, colaboró semanas atrás con pequeños elaboradores de ‘pan casero’, ‘tortillas’ y ‘empanadas’, haciendo entrega de fardos de harina por 20 kilos, a fin de reducir los costos que actualmente les significa adquirir dicho insumo.

Un poco más de 30 beneficiarios manifestaron el deseo de mantener por un tiempo más los precios, con el propósito de no perder sus clientes, ni menos tomar una decisión más perjudicial, como lo sería tener que dejar de trabajar por la situación preocupante que se vive.