El fin de semana largo dejó buenos resultados para el sector del turismo. El feriado puente hizo que los visitantes puedan disfrutar de las propuestas que ofrece la provincia por más tiempo, extendiendo el pernocte en los destinos.

El promedio general de ocupación alcanzó el 65 por ciento en la provincia, lo que representa que alrededor de 16 mil personas eligieron a la provincia para pasar sus días de descanso.
Desde la secretaría de Turismo de la Provincia estiman que el gasto promedio de casa turista que arribó a Catamarca hizo un gasto promedio de 1.000 pesos.
El destino más elegido, una vez más como desde hace tiempo, es Fiambalá, que completó la plaza hotelera disponible durante los cuatro días de descanso.

El lugar, además del turismo termal, ofrece la posibilidad de visitar en el Paso de San Francisco, Ruta del Adobe, Ruta de la Fe, Ruta del Vino y sus bodegas, artesanías, Dunas de Tatón, Balnearios de Palo Blanco y Saujil, Cañón del Indio, entre otras.
Entre los lugares que tuvieron la ocupación hotelera más alta se encuentran Antofagasta de la Sierra con el 96 por ciento de ocupación hotelera, Belén  con el 90, mientras que Paclín el 65 por ciento y Santa Rosa el 60, al igual que Valle Viejo.

En el caso del departamento  Capital, la plaza hotelera disponible estuvo cubierta en el 70 por ciento, registro positivo en comparación con otras oportunidades, pues era solo lugar de paso de los turistas que llegaban para visitar otros destinos.

Las cifras que recabó la secretaría sobre la visita de los turistas fueron vistas de manera positiva con relación a otros fines de semana y los resultados en otros destinos del país.