El 5 de Mayo continuará desarrollándose el programa “Boca Sana”, que de manera ‘gratuita’ el Municipio generó con el fin de concientizar a la población sobre el cuidado de nuestra boca. El programa arriba por segunda vez en el presente año y es orientado por la Odontóloga Antonella Melnik. En este caso atenderá en la Posta Sanitaria del Barrio La Paz desde la hora 9.00 y por orden de llegada.

El objetivo del programa es lograr la ‘Salud Bucal’ en la población comprendida a partir de los niños, siguiendo por los adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos; concientización de la importancia del cuidado de los dientes y de los tejidos blandos; buscar disminuir la tasa de incidencia de enfermedades bucales que afectan a nuestra población en general.

Además fija como objetivos específicos: Enseñar las técnicas de cepillado; la motivación a los pacientes sobre el cuidado de la boca; atención de Urgencias requeridas, como así también programar las prácticas tales como caries, periodontitis, cirugías, alivio del dolor, aplicación de fluor y tratamiento de conducto.