En conjunto la Escuela Primaria ‘Provincia de Misiones’ N° 223 del distrito de Santa Rosa y el Municipio de Tinogasta. Fue Transmisión en vivo por el 102.1 de FMACUARIO y por su FACEBOOK oficial.

Se realizaron inauguraciones de un Salón de Usos Múltiples Escolar, Baños y Vestuario, más refacciones a nuevo de los sanitarios del interior de la escuela y reacondicionamiento del playon deportivo.

Acto Central con presentación de las Banderas de Ceremonia, Ofrenda floral al busto del Fraile, Palabras de una docente de la Escuela N° 223 sobre la vida de Fray Mamerto Esquiú, Canción al Padre Esquiú por alumnos de la Escuela, Poesía al Himno Nacional por un alumno del establecimiento, Palabras de agradecimiento por parte de la Prof. Edith V. Salazar en relación a las obras inauguradas, Palabras del Delegado de Obras Públicas de La Provincia en Tinogasta, Sr. Hernán Bravo, Entrega de Fortalecimiento Institucional a la Escuela N° 223.
Palabras alusivas por parte del Sr. Presidente del Concejo Deliberante, Julio Cesar Áyame.

Finalmente, se dio paso al desfile cívico militar. Vale mencionar que durante la desconcentración, el Intendente Nóblega, hizo entrega de aportes desde el Fondo de Desarrollo Municipal: Jardín ‘Patito Aventurero’ de la Escuela Nicolás Avellaneda y Tula de Villa San Roque, una Heladera por el valor de $10.600; Jardín ‘Ositos Traviesos’ de la Escuela 223, con un LED TV 32’ Smart por el valor de $9.500, y a la Sala de Informática del la misma escuela, un Aire Acondicionado frío-calor, por el valor de $14.600; Además 2 pelotas de Fútbol para la escuela municipal que funciona en el Club Santa Rosa. Cerrando las actividades, visitaron las remodelaciones efectuadas en la Posta Sanitaria.