El ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta, informó que para el próximo mes se comenzará con el reempadronamiento de los usuarios del servicio energético con tarifa social.

Sucede que, según explicó el funcionario en diálogo con La Brújula, la tarifa social “está suspendida”.

En este sentido, aclaró que los beneficiarios que ya están empadronados “siguen gozando el beneficio”, pero “lo que no se hace es incorporar nuevos por la sencilla razón de que los recursos que usamos, que es el fondo compensador de tarifas, está congelado hace cuatro años, cuando se hizo la convergencia tarifaria”.

De acuerdo a lo que explicó Dalla Lasta, tras asumir la actual gestión nacional no hubo una actualización del fondo compensador, lo cual “nos deja desfasado como órgano de aplicación del subsidio para poder pagar a la empresa de energía”. Esta situación “genera una diferencia entre el monto que recibimos y lo que hay que pagar a EC Sapem, lo que nos lleva a un cuello de botella”.

Por este motivo, el ministro rescató que “va a ser necesario en los próximos treinta días realizar un reempadronamiento”, con el objetivo de “actualizar quiénes estuvieron con tarifa, quiénes salieron o no les corresponde, para cerrar en el monto que tenemos y redistribuir si quedó algún remanente”.

“La idea es hacer un reempadronamiento, para ver cómo achicar la deuda que tenemos”, concluyó el titular de servicios públicos.