En la localidad de Londres, Dpto. Belén, se llevo a cabo la Segunda fecha del Campeonato Provincial de Patín Artístico de la Asociación Catamarqueña de Patín (ACAP).

Participaron escuelas Belén Patín, Andalgalá Patinaje Artístico, Londres Patín, Atenas Escuela Deportiva de Saujil (Pomán), de la ciudad Capital: Atlético Olimpia, Deportivo Américo Tesorieri, Sportivo Villa Cubas y Horus Patín Club, San Isidro Patín de Valle Viejo, Luz de Luna de Santa María y por primera vez la Escuela Municipal Tinogasta.

La delegación tinogasteña fue integrada por Malena Nieves, Morena Lujan Quintero, Sofía Belen Pereyra, Camila Ruiz, Belen Bayón, Malena Moya y Natalí Fierro.

  • CRISTAL MALENA NIEVES SALIO 2 °LUGAR EN CATEGORIA C 5ta
  • CAMILA BELEN BAYON SALIO EN 3° LUGAR EN LA CATEGORIA INICIAL INCENTIVACION DE 8 Y 9
  • MORENA VALENTINA MOYA PAEZ SALIO EN 4° LUGAR EN CATEGORIA INICIAL INCENTIVACION DE 8 A 9 AÑOS
  • CAMILA JAEL OLMOS RUIZ SALIO EN 1° LUGAR CATEGORIA FORMATIVA DE 12 A 13 AÑOS
  • PEREYRA SOFIA BELEN SALIO EN 2° LUGAR CATEGORIA FORMATIVA DE 12 A 13 AÑOS
  • NATALY FIERRO SALIO EN 1° LUGAR CATEGORIA INICIAL INCENTIVACION MAYORES Y EN LA GENERAL TAMBIEN EN 1° LUGAR

“Hemos hablado con los padres de nuestras alumnas porque nuestra idea es llevar calidad por encima de la cantidad, queremos que las niñas se destaquen y puedan mostrar todo este trabajo aprendido. Este deporte es de mucha exigencia y las nenas lo saben por eso hemos intensificado el entrenamiento, ahora también lo hacemos los días lunes desde las 18 horas”, explico Acosta.

En el mes de marzo inicio sus actividades la Escuela Municipal de Tinogasta con una matrícula de cincuenta alumnas y las clases se dictan en el playón deportivo de la Ex Escuela de Comercio, los días viernes en el horario de 18.30 a 22.30 y sábado de 8 a 13.

El encuentro se desarrolló desde el viernes 11 hasta el domingo 13 de mayo en el Club Tiro Federal de Londres fiscalizada por una integrante de la Federación Santafecina de patín y dos de la Asociación catamarqueña las cuales fueron designadas por la Confederación Argentina de Patín (CAP).

La prueba servió para seleccionar los representantes catamarqueños en el regional que se realizará en la provincia de San Juan.