La gobernadora Lucía Corpacci inauguró la primera etapa de la Quebrada de Moreira, que a futuro conectará el norte de la Ciudad Capital con Fray Mamerto Esquiú.

En primera instancia el tramo inaugurado conectará a barrios de la zona norte con Banda de Varela, facilitando de esta manera acceso a la ciudad. El segundo, en ejecución, comprende Banda de Varela con ruta 1 en Fray Mamerto Esquiú.

En sus palabras la Gobernadora destacó la envergadura de la obra y resaltó la tarea desarrollada por Vialidad Provincial. Estimó que a más tardar en el próximo verano la obra estará concluida en su totalidad y unirá a Capital con Fray Mamerto Esquiú.
“En principio se empezó contratando algunas empresas, pero si no hubiera sido por la decisión de hacerla por administración y por el compromiso de ustedes, los trabajadores, no hubiera sido posible.

Me llena de orgullo que en un momento en que el empleado público y las obras del Estado son vapuleadas, saber que ustedes, empleados de Vialidad, son capaces de hacer esta obra”, dijo. “Nuestro anhelo es que la obra nos conecte directamente con la ruta 1”, remarcó.

En este contexto, destacó el avance de la construcción del puente que forma parte de la obra. “Esperamos poder terminarlo antes de fin de año. Y si las cosas económicamente no son todo lo que nosotros queremos que sean, será a principios del año que viene, pero yo espero que para el verano próximo ya podamos estar conectados con la ruta 1”, dijo Corpacci, tras destacar también la tarea desarrollada por la EC SAPEM y la Secretaría de Servicios Públicos para la iluminación de la obra.

“Hace 20 o 30 años que vienen hablando de la obra. Esto no es crítica, a veces se planifica y a veces se puede o no hacerla”, dijo tras aludir a los impedimentos sobre la propiedad privada por donde se traza la obra, y destacó el apoyo del municipio de la Capital para resolver el conflicto.
Por otra parte, también destacó que a su gestión le quedan muchas obras por hacer y señaló que dentro de poco se inaugurará la ruta 40 en el tramo de Santa María.

También se refirió a la obra el ingeniero Hugo Naranjo, administrador de Vialidad Provincial, quien destacó la obra de ingeniería desarrollada en el lugar, como así también del recurso humano.
Naranjo dio algunos detalles para destacar el gran movimiento de suelo que representó la traza en plena quebrada. “Se sacaron 111.000 metros cúbicos de roca y 85.000 metros cúbicos de pedraplén, que se hizo a través de personal de Vialidad”, dijo.

También habló el intendente Raúl Jalil, quien agradeció la ejecución de la obra. «Es una obra que va a conectar a los pueblos. La Banda para nosotros los capitalinos era como que eran otros vecinos, como que eran distintos”, admitió Jalil, destacando que la obra permitirá que en solo cuestión de minutos todo el departamento quede conectado de una manera rápida y segura.

Integración con Chile

Lucía Corpacci recibió ayer en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno al gobernador de la provincia de Chañaral, Región de Atacama (República de Chile), Ignacio Urcullú. Durante el encuentro se avanzó en el diálogo para fortalecer las tareas de integración y coordinación regional y se coincidió en la importancia de concretar el proyecto del corredor bioceánico ferroviario, para lo cual ambos mandatarios intercederán antes las máximas autoridades de cada país.

Artículo anteriorEl Desert Trail larga desde la Cuesta de Zapata
Artículo siguienteMacri le confirió poder a Dujovne para aplicar el ajuste