Días pasados se firmó un importante convenio entre las autoridades del Ministerio de Gobierno y la Subsecretaria de la Casa de Catamarca con el fin de poner en funcionamiento una delegación del Registro Civil en Buenos Aires.

De esta manera, los catamarqueños que estén de tránsito en Buenos Aires tendrán la posibilidad de realizar trámites en la nueva delegación que está ubicado en la Casa de Catamarca.

De la inauguración participaron el Ministro de Gobierno y Justicia, Marcelo Rivera; la Subsecretaria de Casa de Catamarca, Yanina Martínez; el Subsecretario de Asuntos Institucionales, Marcelo Cordero y el Director del Registro Civil Rolando Contreras. 

Las autoridades comentaron que se abrió ésta delegación en la Casa de Catamarca en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), debido a la gran demanda existente sobre la solicitud de partidas y de distintas certificaciones.  Cabe recordar que desde el año pasado se puso en marcha el registro civil electrónico. Este nuevo sistema permite generar bases de datos, tener acceso más ágil a la información y sienta las bases para operar con otras provincias.

Carlos Giménez Pérez, encargado de la delegación del Registro Civil agradeció la confianza puesta en persona y señaló: “Asumimos esta nueva responsabilidad con el compromiso que implica tener en nuestras manos documentación de vital importancia para los ciudadanos, es un orgullo para mí formar parte de acciones de Gobierno que le permiten a los catamarqueños acceder a servicios que garantizan el Derecho a la Identidad”.

“La misión es la siempre trabajar por y para los catamarqueños tal como nos indica y nos demuestra con el ejemplo la Gobernadora de la Provincia Dra. Lucía Corpacci” finalizó el flamante responsable de la delegación del Registro Civil en Buenos Aires.

Artículo anteriorLa Virgen del Valle recorre España
Artículo siguienteLicitaron máquina de esterilización para el San Juan Bautista