La imagen de la Virgen del Valle se encuentra en España y en lo que va de la semana ya recorrió las provincias de Madrid, Toledo, Castilla de la Mancha y Sevilla. El sábado 26 de Mayo se procederá a la ceremonia de entronización en Uclés.

Cabe señalar que en la quinta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de SFVC que se desarrolló en abril, se aprobó declarar de interés municipal, cultural y religioso “La Advocación de la Virgen del Valle en la provincia de Cuenca, España”. La misma se venerará al pie del Monasterio de Uclés, obra monumental de la historia del lugar.

El proyecto surgió por iniciativa de una vecina de la ciudad, Mónica Sastre Collado, quien suma el interés de asociaciones de inmigrantes, grupos católicos, y culturales de la provincia de Catamarca.

“Resulta gratificante que el concejal Maximiliano Mascheroni, acompañe a los proyectos culturales y religiosos como lo es, el de la Virgen del Valle. Cuando presenté mi proyecto, de inmediato se mostró ocupado por responder a los requerimientos en pos de avanzar en algo beneficioso para mostrar a nuestra Catamarca en el Mundo, a través de nuestra querida Virgen del Valle”, comentó Mónica Sastre Collado.

“Mi profundo agradecimiento al Concejal en este proyecto de peregrinación y entronización de nuestra Morena del Valle en el Continente Europeo”, manifestó.

“Muy agradecido por permitirme ser parte del proyecto”

El concejal por la Capital, Maximiliano Mascheroni, se mostró agradecido con Mónica Sastre Collado por permitirle ser parte del proyecto de advocación de la Virgen.

“Lograr que el proyecto se apruebe fue un simple granito de arena en algo muy grande que nuestra vecina elaboró y que hoy no tan solo los catamarqueños pueden disfrutar, sino también los vecinos del viejo Continente”, dijo el Concejal por Capital, Maximiliano Mascheroni.

“Estoy muy agradecido con Mónica por permitirme ser parte de este proyecto que nos representa a todos los catamarqueños que somos devotos de nuestra Madre del Valle”, manifestó.