Días atrás, en el marco del taller literario que se dicta en la secretaría de Extensión de la UNCA, el escritor y periodista Juan Francisco Uriarte disertó sobre literatura policial y sus normas básicas, tomando de referencia novelas del escritor Rodolfo Walsh.

“Vamos a abordar las  normas básicas  de la novela policial entendida de manera general, y como un ejemplo  de ese género se analizará un cuento “Asesinato a Distancia” del escritor argentino Rodolfo Walsh”, expresó el escritor Uriarte.

Más adelante, brindó detalles de cómo organizó el desarrollo de su clase.

“Me interesa proponerles el género negro para que, acercándose a la ficción, escriban sobre la realidad de nuestra provincia y nuestro país.  Hay que tener en cuenta que la novela policial da cuenta de lo que está pasando en nuestras sociedades con los crímenes.  Y esto es contado a través de historias particulares, de asesinatos, robos o contando la vida del criminal que por algo ha llegado a cometer este crimen”, acotó. También, comentó que en la provincia hay mucho interés por la literatura, aunque remarcó que sería importante que “sea más masivo y que llegue a más gente”. Finalmente, destacó el taller literario que semanalmente dicta el periodista y escritor Enrique Traveso en la secretaria de Extensión. “Es importantísimo este espacio que estableció Enrique Traverso, es un grupo que está en constante  renovación y es interesante que se dé la oportunidad de crear espacios de lecturas”, concluyó.

  • Más noticias...
  • UNCA
Artículo anteriorEl Gobierno realizará el acto central del 25 de mayo en el Paseo de la Fe
Artículo siguienteMedicamentos: la importancia de advertir cuáles y cómo afectan la conducción