Pese a que el Concejo Deliberante de Fiambalá tenía previsto tratar el polémico proyecto de aumento salarial para funcionarios del Ejecutivo municipal que dirige Roxana Paulón, finalmente no se concretó y ahora habrá una contrapropuesta.

El concejal por el FCS Luis Alberto Barrionuevo dijo que la iniciativa del Ejecutivo municipal para equiparar el sueldo de la intendenta con un director provincial índice 1,20, no llegó a formar parte de los temas tratados durante la sesión y que fue el propio presidente del cuerpo, Omar Castro (FV), quien le informó que se elevará una contrapropuesta al Ejecutivo municipal.

“Para nuestro bloque y personalmente para mí es un tema ya finalizado”, remarcó Barrionuevo reiterando su rechazo. El proyecto tuvo solo dictamen de la oposición y no llegó a formar parte de la sesión.

“Al momento que se hagan presente esas modificaciones veremos cómo se presenta”, adelantó el edil. Por otra parte, negó haber sido el impulsor de la iniciativa y apuntó a que los rumores que lo responsabilizaron surgieron como parte de una campaña de desprestigio.

“Que se haga responsable quien hizo el proyecto. Creemos que no es el momento y no es tampoco lo correcto que tengamos un aumento mucho mayor al que perciben los empleados municipales, lo poco que se les dio de aumento lo consumió la inflación”, dijo.

La iniciativa, que ya lleva más de un mes en el Concejo, propone equiparar el sueldo de la intendenta con el de un director índice 1,20, llevando el sueldo bruto a unos $31 mil.