El mediocampista, Maximiliano Meza, se sumó ayer a los entrenamientos de la Selección argentina en el predio de Ezeiza, por lo cual el técnico Jorge Sampaoli ya cuenta con los 23 jugadores que convocó para el Mundial de Rusia 2018.

El futbolista de Independiente fue titular en el equipo que venció al Deportivo Lara de Venezuela por 2 a 0 por la última fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América y en horas de la mañana se unió a sus compañeros del elenco nacional.

Meza, quien reveló estar «feliz con la convocatoria», jugó un solo partido con la Selección argentina y fue en el cual el elenco de Sampaoli cayó por 6 a 1 frente a España en la ciudad de Madrid.

Durante el ensayo Sampaoli trabajó en la cancha con un grupo de diez jugadores que podrían integrar el equipo titular el próximo martes frente a Haití en el estadio de Boca que marcará la despedida de la Selección ante el público de Argentina.

El conjunto que probó el técnico fue sin arquero ya que Wilfredo Caballero, Franco Armani y Nahuel Guzmán entrenaron aparte y el elenco alineó a: Cristian Ansaldi, Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Giovani Lo Celso; Manuel Lanzini, Lionel Messi, Ángel Di María; Gonzalo Higuaín.

Lo que varió con respecto a otros entrenamientos a la hora de la conformación del equipo fue la presencia de Fazio en lugar de Marcos Rojo en el centro de la defensa, la inclusión de Mascherano por Lucas Biglia en el medio y arriba, los ingresos de Higuaín y de Di María en reemplazo de Sergio Agüero y Cristian Pavón, respectivamente.

Previo al entrenamiento todos los futbolistas se realizaron exámenes médicos, entre ellos análisis de sangre, ecografías y electrocardiogramas.

Además el equipo argentino tiene previsto hacer una práctica abierta mañana, desde las 10 en el estadio «Tomás A. Ducó» de Huracán, en el barrio de Parque de los Patricios, y del que podrán participar chicos de escuelas primarias, hogares, comedores y barrios de bajos recursos.

Por otra parte se dio a conocer la numeración que utilizarán en los dorsales los jugadores en el Mundial.