Sarmiento de Junín venció San Martín de Tucumán por 1-0, en la primera final del reducido de la Primera B Nacional para ascender junto al campeón, Aldosivi de Mar del Plata, a la Primera división para disputar la Superliga en la temporada 2018/2019.

El partido se jugó en el estadio Eva Perón de Junín y tuvo un gran marco de público, teniendo en cuenta que se habilitó una tribuna con público visitante yla gente del Ciruja colmó el espacio que se le otorgó.

Sarmiento fue mejor en el primer tiempo, con Ignacio Cacheiro por derecha y Lucas Passerini, bien de punta, complicando a la defensa rival. En una combinación entre ambos, Cacheiro no pudo definir y luego probó a distancia pero su remate se fue lejos del arco rival. En San Martín no hubo conexión en el medio entre Matías García, Juan Galeano y Walter Busse, quienes quedaron lejos de Claudio Bieler, y apenas pudo responder con un envío desde lejos, elevado, de Rolando Serrano.

A los 15 minutos, Passerini aguantó muy bien la pelota y habilitó a Miracco, quien fue derribado en el área por Lucas Acevedo y el penal, sancionado por Delfino, fue convertido por el exjugador de Aldosivi con un remate a media altura al palo derecho de Ignacio Arce.

En una jugada aislada San Martín tuvo su mejor chance con Busse, al recibir por el segundo palo y disparar cerca del poste derecho del arco de Fernando Pellegrino. Luego, Nahuel Estévez remató desde afuera del área y la pelota salió junto al palo izquierdo de Arce, y sobre el cierre otro remate de Passerini se desvió al tiro de esquina.

En el complemento se adelantó San Martín y Sarmiento trató de buscar el contragolpe, pero el partido careció de ideas. La más clara fue a los 33 minutos, con un disparo de frente al arco del ingresado Franco Costa, que encontró bien parado a Pellegrino.

Sarmiento sacó la primera ventaja y el domingo a las 16.40 se jugará el partido de vuelta en el estadio La Ciudadela de Tucumán, cuando, en caso de igualdad en el resultado global, el ascenso se definirá por penales.