Usuarios en las redes sociales expresaron su enojo por que el helicóptero que rescató a los funcionarios nacionales no volvió a trasladar al personal  que llegó hasta la zona para auxiliarlos con agua, alimentos, abrigo para el piloto y los pasajeros que pasaron la noche a temperaturas bajo cero y a 3.675 metros de altura.

Los  bomberos voluntarios de Santa María, Pomán y Andalgalá, personal de Defensa Civil e Incendios Foresales y baqueanos tuvieron que volver a pie durante varias horas  desde los 3.762 metros de altura en El Espinillo, en el departamento de Andalgalá.

Además, algunos usuarios  enviaron mensajes a la red social Facebook y dijeron que pareciera que existen” individuos de primera y segunda categoría”.

En un posteo de un medio de Andalgalá calificó al hecho como  acto despreciable por parte de los funcionarios nacionales.

Y agregó: “El helicóptero bajó 7 funcionarios y se fueron dejando a nuestros bomberos arriba. ¿Qué les costaba volver por ellos y bajarlos hasta Aconquija?, tremendo.

Luego de realizar heroica labor de los bomberos,  que acudieron a buscarlo,  tuvieron que bajar a pie porque el helicóptero  solo rescató a los siete funcionarios dejando  a la intemperie el resto de la tripulación teniendo en cuenta  salieron anoche para llegar hoy a la mañana a rescatarlos

El reclamo y el enojo por parte de la comunidad catamarqueña no se hicieron esperar y salieron a criticarlos.

Toda la comitiva había montado un campamento antes de subir en la zona más alta que se pudo llegar en vehículo.

Uno de los bombero dijo que todavía están en los cerros tratando de bajar a Las Estancias departamento Andalgalá porque las camionetas en las que vienen se le resbalan en la quebrada por la nieve y deben atarlas con cadenas.” Todavía no podemos llegar a destino”, manifestó.