Más de 72 horas después de que la comitiva presidencial fuera rescatada tras el aterrizaje forzoso que tuvo que hacer un helicóptero en una zona de montaña de Catamarca, la aeronave, que había quedado varada, fue recuperada.

Ayer a la tarde, debido a que mejoró el clima y a que la velocidad del viento disminuyó, dos helicópteros Lama llevaron tambores con combustible que permitieron llenar el tanque del MI 171E, que había tenido problemas en sus hélices y aspas a causa del frío que hacía en el lugar.
De esta forma, el helicóptero que estaba varado desde el viernes a la tarde retomó vuelo y dejó la zona montañosa catamarqueña. El helicóptero arribó cerca de las 15 a la pista de aterrizaje del distrito Huaco, en donde llegaron al menos 150 personas que despidieron al grupo que emprendió viaje una hora después.

El MI 171E tuvo su primera parada en Santiago del Estero y posteriormente se dirigió a Buenos Aires, a la base de Fuerza Aérea.

Macri los recibe

Ayer a la tarde se confirmó que el presidente Mauricio Macri recibirá hoy a las personas que trabajaron en el rescate de la comitiva presidencial que había quedado varada en los cerros andalgalenses el viernes a la tarde. Anoche estaba previsto que arribe un avión de Fuerza Aérea para el traslado de la delegación que sería recibida en Casa Rosada por el primer mandatario.

Felicitaciones de Corpacci
Por otro lado, ayer a la tarde la gobernadora Lucía Corpacci recibió a los bomberos voluntarios y policías que participaron de los arduos trabajos.
Lucía, acompañada por otros funcionarios, reconoció la valentía de los rescatistas y destacó su labor.
En Tinogasta, el intendente Sebastián Nóblega se reunió con los integrantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Tinogasta. En el acto se hizo lectura del decreto que considera a los bomberos “Personalidad destacada”.

El reconocimiento fue recibido por  el comandante Gustavo Aybar; el oficial Daniel Baigorría y los bomberos David Perea y Martín Carrizo, quienes estuvieron en el operativo junto al comandante Jaled Cabur y el bombero Matías Bayón.