El ministro de Educación de la Provincia, Daniel Gutierrez, confirmó que se autorizó a las instituciones educativas a que en el horario de los partidos de la Selección Argentina se pueda ver el juego sin tener que suspender las clases. El ministro dijo además que con esta medida se busca resguardar a los alumnos en el horario escolar.
“La determinación se debe a lo siguiente: vamos a autorizar a las escuelas a una interrupción de actividades en el horario de inicio de los partidos para que puedan poner en marcha un dispositivo y, quienes lo deseen, compartir juntos el partido de Argentina en el mundial”, comentó Gutierrez.
Asimismo, agregó: “Nosotros no queremos suspender las actividades porque, además, es un problema para las familias que ya tienen armado su cronograma de retiro de sus hijos de la escuelas en un horario determinado. Adelantar la salida a veces complica los horarios familiares. Nosotros vamos a tener las escuelas disponibles con la contención de los chicos hasta la hora de salida habitual. Como digo, lo que vamos a permitir es que las escuelas puedan interrumpir las actividades para ver los partidos”.