Padres de los alumnos que asisten al 4to. grado “A”  de la Escuela Nº 406 de la localidad de Palo Blanco, ubicada a 50 kilómetros al norte del distrito de Fiambalá, en Tinogasta, aseguraron que sus hijos tuvieron sólo cinco días de clases “normales” desde que inició este nuevo ciclo lectivo.

En diálogo con la radio FM Impacto 106.1  de Fiambalá, Noelia Vilches, quien es madre de unos de los pequeños afectados por la falta de clases, comentó que la maestra titular del grado está de licencia desde el mes de marzo y que la suplente “no asistió todos los días, como nosotros esperábamos”.

La mujer comentó que realizaron todos los reclamos formales a las autoridades escolares pero que hasta el día de hoy no obtuvieron una respuesta favorable. “Es por esa razón que hoy estamos utilizando los medios de comunicación porque queremos que alguien nos escuche y haga algo por ellos”, dijo.

Vilches pidió a las autoridades del Ministerio de Educación que se acerquen a la institución y se interioricen sobre esta situación. “Queremos que vengan y vean la situación, son todos testigos, que les vean sus carpetas, que vean el poco avance de los chicos. Me da lástima porque es un grupo de chicos excelente. Bajaron mucho su nivel. Duele mucho y duele cómo nos reciben cuando vamos a realizar los planteos”, finalizó.

Fuente: Ancasti