La gobernadora Lucía Corpacci dejó inaugurado en el área industrial El Pantanillo, el nuevo edificio de la Unión Industrial de Catamarca (UICA) y participó de la puesta en funcionamiento de la planta de producción de Algodonera del Valle.
Lucía fue recibida por el presidente de la UICA, Raúl Colombo y el presidente de Algodonera del Valle, Luis Tendar. Estuvo acompañada por el intendente Raúl Jalil, funcionarios y legisladores provinciales y el secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso.
A su arribo a El Pantanillo, la mandataria recorrió la nueva planta de producción de Algodonera del Valle, que concretó una inversión de 15 millones de dólares y producirá 500 toneladas de hilos mensualmente.
Luego se dirigió al nuevo edificio donde funcionará la sede administrativa de la UICA. Allí,  Colombo destacó el apoyo del Gobierno provincial, en particular porque a través del ministerio de Producción aportó el mobiliario para las salas de capacitación y el aula audiovisual del Centro de Formación e Investigación de Pymes; que funcionará en esta sede y que pretende mejorar las condiciones de las medianas y pequeñas empresas de la provincia.

Nueva pasarela
Corpacci firmó el contrato con la empresa Canclini SRL para la construcción de la pasarela de 120 metros sobre el Río Santa Cruz en la localidad de Palo Labrado del departamento Paclín.
La firma se realizó en el despacho de la jefa de Estado y estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el responsable de la empresa, Luis Canclini y el director de Obras por Contrato de Recursos Hídricos, Hugo Creche y parte del equipo técnico.
La obra comenzará a desarrollarse durante el próximo mes y tiene un plazo de terminación de 4 meses. Es una pasarela de 120 metros de longitud y 6,5 metros de alto, con rampa de acceso que permitirá el ingreso de cuatriciclos para los casos de emergencias.